Parrafos Legales

 VIII

Párrafos legales
Entonces renuncié a volver por el camino de ese único regreso, en ir a darle una mirada a esos árboles vacíos que todavía seguían llenando el fondo memorial de mi retina.
A la vida yo vine sin decir nada; leyendo el sonido de voces ya extinguidas desde el comienzo, porque fue ella la que nos trajo y nosotros no pudimos decir nada y, durante una larga espera de casi dos millones de años me vine navegando de dibujo en caverna, hasta retratos y después de fotografía en fotografía...
Al principio todas las palabras fueron entrecortadas, salpicadas, más bien alteraciones del silencio y solamente así estuvo el fruto madurando sin mí y todos nosotros aún sin poder llegar...
Me demoré, es cierto, unos cuantos millones de años en nacer, para poder llegar vagando entre las tinieblas a cumplir el final de un tiempo...
Alba celeste de única e inconmensurable blancura, bosques de cien mil años, hielo de cristal y pájaro, humo para el calor húmedo que también da la explosiva verdura...
Así fue como lentamente encendí la luz para ahuyentar mi oscuridad irreconciliable, acurrucado en estas orillas boreales con lo irrevocable que nos impone un norte sin respuestas.
Dije que era mío el aullido y solamente escuché la réplica de los coyotes, porque eso fue mi argumento con la luna, riña de hielo y nieve en la frente...
Qué dije al nacer aquí ? - con qué traje llegué ?
solitario en la bandada migratoria, ave silvestre sin alto canto, tratando de ser hélice de un gran navío, conjugando el verbo...
Por eso, cada primavera vuelvo a tratar de colocar lo dislocado, aunque se que un día habrá que volver a ser solamente tierra y siembra....
de
"Prejuicios Anteriores"
Francisco Viñuela

Comentarios

Entradas populares